Este 28 de mayo se cumplió el octavo aniversario desde que la obra “Las 30 monedas de plata”, de la pintora panameña Sheila Lichacz, fue colgada en el Santo Sepulcro, en Jerusalén, Israel.
Con más de un centenar de cuadros que llevan su firma, Lichacz ha logrado exponer en varios rincones del mundo, incluyendo “Las 30 monedas de plata” en la llamada Tierra Santa.
“Nunca pensé que mi pintura sobre las 30 monedas [precio que le puso un apóstol traidor a Jesucristo] iba a ser el cuadro que se quedaría para siempre en el lugar más santo de nuestra religión católica. Estaré orgullosa para el resto de mi vida. Soy una monagrillera que representa a América en Tierra Santa”, comentó anteriormente la pintora a este diario al recordar el momento en el que su pintura fue aceptada para ser expuesta en Jerusalén.
Aquella vez el padre franciscano Emilio Bárcenas le aplaudió el logro: “Usted es la única artista viviente que cuelga en la historia de la basílica del Santo Sepulcro y no hay otra artista que pueda hacer lo mismo... Usted sabe que para cambiar una cosa en la basílica es imposible...”.