La Fiscalía Sexta Anticorrupción ordenó la conducción e indagatoria y posterior detención preventiva del expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) Ariel Alvarado, dentro de la investigación adelantada por ese despacho relacionada con el escándalo de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Fuentes del Ministerio Público confirmaron que Alvarado fue trasladado ayer a la sede de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, a cargo de Aurelio Vásquez, para rendir indagatoria.
Las fuentes informaron que la decisión del fiscal Vásquez guarda relación con una diligencia de inspección realizada el pasado 23 de febrero a las instalaciones de la Fepafut, en la que se obtuvo documentación acerca de las actividades de Alvarado como máximo dirigente del fútbol nacional.
Las inspecciones de la fiscalía se realizaron por la investigación en el caso de pagos por sobornos en los contratos de transmisión con la empresa Traffic Sport, que involucra a dirigentes del deporte panameño en el caso.
En las investigaciones internacionales se mencionó como uno de los presuntos implicados a Alvarado, quien dijo en su momento que colaboraría con las autoridades.
Este escándalo de corrupción de la FIFA obligó a la renuncia de su presidente Joseph Blatter.
Contra Alvarado también se presentaron dos denuncias por parte de los abogados Ernesto Cedeño y Rubén Castrejo Camarena, respecto a este escándalo.
Las denuncias son por el presunto delito contra el patrimonio económico en perjuicio de la selección nacional de fútbol. En las denuncias se solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias.