El Ministerio Público, en conjunto con la Policía Nacional, desarrolló este miércoles 21 de mayo de 2025 una serie de diligencias judiciales en torno al proceso que se le sigue al dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Jaime Caballero.
Fuentes oficiales indicaron que fue allanada una vivienda de Caballero ubicada en el sector de Palmira, provincia de Chiriquí.
Asimismo, se realizó un allanamiento en una casa en Alto Boquete, donde reside la hija de Caballero, dirigente sindical quien enfrenta cargos por blanqueo de capitales y delitos financieros, y se encuentra bajo detención provisional.
Esta noche se llevan a cabo otras diligencias de allanamiento contra miembros del Suntracs en Chiriquí.
Más temprano, la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada giró una orden de aprehensión contra los dirigentes del Suntracs Genaro López, exsecretario del sindicato; Saúl Méndez, actual líder del gremio; y otros miembros de la junta directiva del sindicato.
[Lea también: Fiscalía emite orden de aprehensión contra la directiva del Suntracs, incluyendo a Genaro López, por presunta estafa agravada]
De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, las órdenes de aprehensión responden a los presuntos delitos de estafa agravada, blanqueo de capitales, asociación ilícita, falsificación de documentos y prevaricato.
Méndez ha solicitado asilo en la embajada de Bolivia.