El director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, informó que este martes 13 de mayo fue detenida una persona en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, en posesión de una escopeta. Las autoridades investigan si el hecho guarda relación con las manifestaciones registradas en esa región del país.
La detención se dio en el marco de la Operación Oriente, mediante la cual también se decomisaron un arma de fuego tipo escopeta, siete cartuchos y equipo tecnológico, según detalló Fernández.
El jefe policial agregó que la Policía Nacional y el Ministerio Público mantienen una línea de investigación para ubicar a un grupo de manifestantes que, en medio de las protestas, estarían intentando “desestabilizar la seguridad nacional”, especialmente en Tolé.
Al respecto, la Policía Nacional reiteró su compromiso con el respeto al derecho a manifestarse pacíficamente, pero advirtió que no permitirá actos que pongan en riesgo la seguridad ciudadana ni el orden constitucional.
En las últimas semanas, se han registrado protestas y cierres de vías en distintos puntos del país, principalmente por parte de ciudadanos que rechazan la Ley No. 462 del 18 de marzo de 2025.