Tras varias jornadas del plan Armas por Comidas y Medicinas, las autoridades policiales han recibido 536 armas de diferentes clases y 39,442 municiones.
La Policía Nacional informó que este intercambio de armas por comida y medicinas se ha llevado a cabo en cuatro jornadas: una en el centro comercial La Gran Estación de San Miguelito, otra en el centro comercial La Doña, en el corregimiento de 24 de Diciembre, y en el sector de Los Cuatro Altos, en la provincia de Colón.
El programa es coordinado por la Policía Nacional, junto a la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad Pública y las gobernaciones de Panamá y Colón.
El programa sigue este viernes 24 de enero en el corregimiento de Sabanitas, Colón, en la avenida Boyd Roosevelt, cerca del Súper 99.
Las autoridades reiteraron que el proceso de entrega es de forma segura, sin cuestionamientos sobre el origen de las armas; se paga el valor real del arma de fuego a través de bonos canjeables.