Un accidente en las esclusas de Gatún está siendo investigado por la Autoridad del Canal de Panamá, que realiza labores de búsqueda de un buzo que se encontraba realizando mantenimiento subacuático.
Según los reportes preliminares, el accidente ocurrió en horas de la mañana del miércoles 2 de julio, durante una maniobra rutinaria bajo el agua. Aunque el cuerpo del colaborador aún no ha sido recuperado, autoridades presumen el fallecimiento del trabajador tras varias horas de intensa búsqueda.
La ACP emitió un comunicado en el confirma el accidente en las esclusas de Gatún.
“De inmediato se activaron los protocolos y personal especializado de la División de Protección y Respuesta a Emergencias se encuentran en el sitio llevando a cabo las labores correspondientes, las cuales podrían extenderse por varias horas debido a la complejidad de la operación”, dijo la ACP en el comunicado.

Los buzos desempeñan trabajos de mantenimiento y la operación de la vía interoceánica. Entre sus tareas se encuentran la inspección, reparación y construcción de estructuras sumergidas o flotantes, así como labores de rescate y salvamento.
Para garantizar su preparación, la Autoridad del Canal de Panamá cuenta con una escuela de buceo especializada, donde los buzos se capacitan en soldadura subacuática, manejo de equipos y otras habilidades técnicas indispensables para cumplir con sus funciones.