El proceso de identificación del cuerpo localizado ayer martes en una zona boscosa cercana a Panamá Pacífico y que se presume pertenece a Leopoldo Lester, requerirá de una multiplicidad de análisis forenses por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), por el avanzado estado de descomposición en que fue encontrado.
Fuentes ligadas a la investigación revelaron que la necropsia se realizará en la morgue judicial de Panamá Oeste y que allí se intentará establecer la causa de muerte y la identidad de la persona.
Se informó que los forenses tienen previsto realizar un análisis dental y pruebas de ADN al cuerpo, así como la verificación de las evidencias recuperadas en el área donde fue localizado el cuerpo.
También se tiene previsto que familiares de Leopoldo Lester acudan a la sede de la morgue judicial de Panamá Oeste para obtener información de los hallazgos realizados por los forenses.
Lester fue reportado como desaparecido en el área de Loma Cová, previo a la Semana Santa, lo que motivó múltiples diligencias de búsqueda por parte del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Ministerio Público.
Según sus familiares, desapareció el pasado sábado 12 de abril, mientras recolectaba pencas para la celebración del Domingo de Ramos.