El Tribunal Superior de Chiriquí declaró culpable a un hombre de 58 años por la violación y muerte de la niña de 10 años, Lina Rojas, hecho ocurrido en febrero de 2023 en la provincia de Chiriquí.
El Ministerio Público informó que la Fiscalía Regional de Chiriquí logró el fallo de culpabilidad contra esta persona por los delitos de femicidio y violación sexual agravada.
Se informó que la Fiscalía de Chiriquí pidió una condena de 48 años de prisión para este ciudadano. La audiencia para dictar la condena se fijó para el 26 de mayo de 2025.
El 9 de febrero de 2023, la niña fue encontrada cerca de su vivienda. En esa fecha, la menor desapareció por varias horas y posteriormente fue encontrada en una residencia aledaña a su casa. Fue hallada con fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo.
La Fiscalía Regional de Chiriquí pidió condena de 48 años de prisión para este ciudadano, y se fijó para el 26 de mayo del 2025, la audiencia de dosificación de pena, en el Sistema Penal Acusatorio. pic.twitter.com/khoiUBl5Vu
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) May 13, 2025