Tres exmiembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) fueron condenados por el delito de robo en perjuicio de una ciudadano, a quien mediante intimidación le sustrajeron la suma de $760.
Los hechos se registraron el 7 mayo del 2020 cuando varios agentes del SPI privaron de la libertad a un ciudadano, lo llevaron hasta una bodega en el corregimiento de San Felipe y mediante intimidación y golpes lo despojaron del dinero.
Inicialmente en este caso se investigó a cinco exmiembros del SPI, pero finalmente solo tres fueron declarados como responsables de la comisión del delito de robo.
Durante el juicio la Fiscalía Metropolitana solicitó una sanción ejemplar para los implicados por considerar que los imputados son funcionarios públicos que debían velar por la seguridad de los ciudadanos.
La lectura de la sentencia contra los procesados se realizó el pasado 2 de mayo, en ella los jueces decidieron sancionar los tres exfuncionarios con la pena de cinco años de cárcel y con pena accesoria la inhabilitación del ejercicio de funciones públicas por un término de cinco años, una cumplida la pena de prisión.
A raíz de la investigación los agentes del SPI fueron dados de baja y fueron puestos a órdenes del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones.