El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informó que en las últimas horas decomisaron 18 galones de cocaína líquida y 300 paquetes con droga en la comarca de Guna Yala.
De acuerdo con un reporte preliminar del Senafront la cocaína líquida fue ubicada mediante técnicas especiales de investigación, que fueron aplicadas por los agentes antinarcóticos en la Isla Saler, Narganá.
Jorge Gobea, director del Senafront, explicó que los 18 galones contenían 68 kilos de cocaína que iban a ser comercializadas en Guna Yala.
Decomisan 18 galones de cocaína líquida en Guna Yala; la droga está valorada en $1.3 millones en Estados Unidos https://t.co/kYeJtIKmvQ a través de @prensacom pic.twitter.com/3TQAA1zn3d
— La Prensa Panamá (@prensacom) April 25, 2024
“Esto representa en Panamá 204 mil dólares y puesta en Estados Unidos 1.3 millones de dólares, que es una afectación considerable para la estructura del narcotráfico que intentan operar en el sector”, dijo Gobea.
En esta diligencia fueron aprehendidas dos personas, se decomisó una embarcación artesanal con motor 15 HP y dos celulares.
Por otro lado, el Senafront informó que decomisó unos 300 paquetes rectangulares con droga, los cuales se encontraban en ocho bultos envueltos con cartuchos negros, y múltiples tambuchos de combustible (16 tanques de 15 gls).
Agentes del batallón de Puerto Obaldía, detectaron una embarcación tipo go fast, cerca de la comunidad de Carreto, a la cual se le dio persecución y en la huida la embarcación encalló en una ensenada. Los ocupantes se dieron a la fuga y se continúan con los operativos para ubicarlos.
Así mismo se decomisó una lancha de fibra de vidrio de 22 pies con motor HP y 6 municiones de bala, calibre 38.