La Gobernación de Chiriquí, decretó toque de queda para menores de edad en los distritos de Remedios, San Félix, San Lorenzo y Tolé, incluyendo restricciones en el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a partir de este sábado 17 de mayo.
Los menores de edad tendrán toque de queda a partir de las 6:00 p.m. de este sábado 17 de mayo, hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. La medida será implementada mientras siga vigente la resolución.
Además, se prohíbe el consumo y venta de alcohol en playas, ríos, balnearios, cantinas, bares y locales comerciales desde las 6:00 p.m. hasta las 11:00 a.m. del día siguiente, como medida para preservar el orden público y la seguridad ciudadana.
La resolución explica que la medida se tomó en función del “incremento significativo en los hechos delictivos, disturbios y actos de violencia durante manifestaciones sociales”.
Las restricciones aplican en espacios públicos y comercios, sin embargo, se exceptúan las actividades realizadas en propiedades privadas, siempre que cumplan con las normas legales correspondientes.