Una operación realizada por la Policía Nacional e Interpol Panamá dio con el arresto de un ciudadano ecuatoriano requerido en su país por el delito de blanqueo de capitales.
Según los reportes policiales, el sospechoso se encontraba en un apartamento ubicado en la Avenida Balboa, en donde residía junto a un familiar. El investigado enfrenta cargos por el blanqueo de unos $24 millones a través de empresas de criptomonedas.
Las autoridades panameñas recibieron una alerta roja para la detención del sospechoso, luego de que se reportó su salida de Ecuador en el año 2024 y se presumía que podía encontrarse en Panamá.

Durante la diligencia de allanamiento practicada por varios agentes de la Policía e Interpol, se ubicó la suma de $2 mil en efectivo y equipo electrónico posiblemente relacionados con el ilícito.
El detenido fue puesto a órdenes de la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales a fin de iniciar el proceso de extradición hacia Ecuador, en donde es requerido por la presunta comisión de varios delitos.
Según medios de comunicación ecuatorianos, el detenido responde al nombre de Juan Redín Guerrero, quien era buscado como parte de una red criminal dedicada al blanqueo de capitales.