El Ministerio de Educación (Meduca) descubrió recientemente que un grupo de docentes que intentaban ingresar al sistema educativo de la región de San Miguelito presentó presuntos diplomas falsos de universidades.
Aymeth Espinoza, directora regional de Educación de ese distrito, explicó que, tras identificar los diplomas, procedieron a realizar las averiguaciones con las respectivas universidades, las cuales informaron que no los habían emitido.
Por ello, Espinoza acudió este miércoles 16 de abril a la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público para presentar una denuncia por la presunta comisión del delito contra la fe pública.
“Seguimos identificando diplomas falsos”, dijo a TVN.
Aseguró que no están dispuestos a seguir permitiendo actos de corrupción, porque “si desde las autoridades permitimos esto, por supuesto que el resto de la comunidad educativa va a seguir haciendo cosas que no se nos permite”.
En 2022, el Meduca identificó a 40 docentes involucrados en una investigación por la falsificación de diplomas, con el fin de obtener más puntos en el concurso de vacantes de la entidad.