Dos turistas extranjeros que estaban visitando la ciudad de Panamá, fueron víctimas de un robo de dos bicicletas que habían alquilado en la calzada de Amador el viernes 9 de mayo.
La información fue dada a conocer por Mónica Neblett, encargada de la empresa Moses Bike rentals, local especializado en el alquiler de bicicletas, quien relató que los turistas fueron abordados por delincuentes cuando se encontraban en la ruta que da hacia la cinta costera 3, cerca de El Chorrillo, y los despojaron de estos vehículos.
Describió que los turistas regresaron caminando y sin las bicicletas, luego de que dos sujetos los interceptaran para robarles estos vehículos a punta de arma blanca.
“Los amenazaron con un cuchillo, no se llevan las pertenencias de los turistas a Dios gracias, solo tomaron las bicicletas, según ellos nos comentan. Esto es super triste, es primera que nos pasa algo tan personal y tan peligroso y estas personas que son adultos mayores les pasa esto. ¿Dónde está la policía y la policía de turismo", dijo en Instagram Mónica Neblett, la encargada de la empresa de alquiler de bicicleta.

Agregó en un mensaje en la red social que tienen más de 35 años promoviendo el turismo y el deporte al aire libre en Panamá, y lamentó que sucedan estos incidentes.
“Hacemos un llamado al alcalde Mayer Mizrachi (Municipio de Panamá) y a la Policía Nacional: necesitamos más presencia, más seguridad, más cuidado.Panamá es un destino hermoso. Defendámoslo. Protejamos a quienes lo visitan y a quienes vivimos aquí”, escribió la empresaria.