La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada realizó un allanamiento en la sede del Sindicato Único de la Construcción y Similares (Suntracs), en la provincia de Chiriquí, dentro de la investigación seguida al dirigente de esa organización, Jaime Caballero, imputado por delitos financieros y blanqueo de capitales.
Según los reportes, el fiscal Emeldo Márquez, a través de exhorto, solicitó a la Fiscalía de David, Chiriquí, practicar la diligencia en busca de documentos relacionados con la entrega de fondos del Suntracs.

Se informó que la diligencia se inició a las 9:00 a.m. y se extendió por unas dos horas en el local del Suntracs en esa provincia.
Trascendió que durante la diligencia las fiscalía analizó las computadoras que se encuentraban en el local y pidió copia de las facturas de las actividades del Suntracs.
Se informó que se requirió información relacionadas con estados de cuentas por pagar y datos sobre el cobro de la cuota sindical que se le descuentan a los obreros.

Por su parte el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, aseguró que la diligencia es una nueva maniobra de las autoridades para frenar las acciones que las organizaciones populares realiza en rechazo de la Ley 462 que reformó el sistema de pensiones de la Caja de Seguro Social.
Caballero permanece detenido desde el pasado viernes en el Centro Penitenciario La Joya, en espera de una audiencia de apelación, pedida por su abogado defensor, César Ruiloba, quien apeló la medida aplicada a su cliente.

En tanto, Rubén Castrejo, del equipo de abogados del Suntracs, confirmó que la diligencia fue ordenada por el fiscal Emeldo Márquez.
También calificó la acción como parte de la persecución que realiza el gobierno por las acciones contra las reformas al sistema de pensiones de la Caja Seguro Social.