Genaro López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), enfrenta la tarde de este jueves 5 de junio de 2025 una audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.
En esta diligencia, el dirigente sindical busca revertir la medida cautelar de detención provisional impuesta el pasado 24 de mayo por el juez de garantías Francisco Carpintero.
Ese día, López fue imputado por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada, blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos.
Actualmente, se encuentra recluido en el centro penitenciario La Nueva Joya. Según informó su hijo, Genaro López Bultrón, el dirigente no será trasladado a la sede del tribunal ubicada en Plaza Fortuna.
López Bultrón también señaló que la audiencia será de carácter reservado, pese a que solicitaron que esta se transmitiera vía internet.
Genaro López Bultrón, hijo y abogado del sindicalista Generao López, habla previo a la audiencia de apelación del caso en contra del exsecretario general del Suntracs, imputado por la comisión de los presuntos delitos de estafa agravada,blanqueo de capitales y falsificación de… pic.twitter.com/YmcGR4Npjr
— La Prensa Panamá (@prensacom) June 5, 2025
En tanto, en las afueras del edificio de justicia se han congregado cerca de 50 miembros del Suntracs para expresar su respaldo a López. Como en otras ocasiones, colocaron una bocina en las inmediaciones como parte de su manifestación.
