La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, en conjunto con la Policía Nacional, llevó a cabo las operaciones Tormenta y Selva, con el objetivo de desarticular organizaciones criminales dedicadas a la venta local de sustancias ilícitas, el tráfico internacional de drogas y el blanqueo de capitales.
Las acciones fueron dirigidas por el procurador general de la Nación, Luis Carlos Gómez, en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial y la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía.
🚨#Allanamientos| Con el fin de perseguir las organizaciones criminales dedicadas a la venta local de sustancias ilícitas y al trasiego internacional de drogas, se desarrollaron hoy de manera simultánea las operaciones #Tormenta y #Selva lideradas por el PGN, Luis Carlos Gómez. pic.twitter.com/OYOkEIwxut
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) March 19, 2025
Las diligencias se realizaron simultáneamente en distintos puntos del país.
Operación Tormenta
Esta operación se centró en actividades ilícitas en los sectores de Bahía Honda, Agua Buena, Tres Quebradas y Sabana Grande, en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos. También abarcó la provincia de Herrera, en el distrito de Los Pozos, donde un grupo de personas se dedicaba a la comercialización de drogas.

Como resultado, 10 personas fueron aprehendidas, de las cuales 9 fueron capturadas durante los operativos.
Operación Selva
Esta investigación empezó en septiembre de 2023 y ha permitido la incautación de más de 4 toneladas de droga en cinco eventos distintos, así como la detención de 6 personas en una primera fase.
En esta última intervención, se realizaron allanamientos en la Costa Arriba y Costa Abajo de Colón, el distrito de Panamá y Dolega, Chiriquí, logrando la captura de 19 personas.
Durante los operativos, se confiscaron $14,917 en efectivo, siete vehículos, dos lanchas y dos motores fuera de borda.

Según las autoridades, esta organización criminal se encargaba de recibir, ocultar y custodiar grandes cargamentos de droga provenientes de Colombia, transportándolos por la costa atlántica en embarcaciones o en vehículos modificados para su ocultamiento. La droga tenía como destino final Costa Rica y Estados Unidos.
La mayoría de los detenidos son de nacionalidad colombiana, y algunos de ellos son requeridos en Estados Unidos mediante solicitudes de extradición, incluyendo al cabecilla del grupo, quien ya se encuentra detenido.