Imputan cargos y ordenan la detención al presunto implicado del secuestro y homicidio del nutricionista de La Joya



La jueza de garantías Clara Montenegro ordenó la detención preventiva de José Berrío, presunto implicado en el secuestro y homicidio de Charles Reyes Zambrano, perpetrado el pasado 7 de marzo. Zambrano se desempeñaba como nutricionista en el centro penitenciario La Joya.

+info

Se entrega otro presunto implicado en el crimen de nutricionista de la cárcel La Joya¿Quién es alias Wasón y cuál es su vínculo con el nutricionista de la cárcel La Joya?

Durante una audiencia que comenzó a las 11:00 a. m. de este lunes 1 de abril, la jueza Montenegro imputó cargos por los delitos de secuestro y homicidio en grado de autor contra Berrío, y acogió la petición de la fiscalía de mantener su detención preventiva.

En la audiencia, que se desarrolló a puerta cerrada a solicitud del fiscal de homicidio y femicidio Julio Campines, se presentaron evidencias de la presunta vinculación del imputado con el secuestro y homicidio de Charles Reyes Zambrano.

El fiscal Campines aclaró que la solicitud de reserva de la audiencia se produjo para evitar la filtración de información sensible que podría alertar a otras personas presuntamente implicadas en el crimen de Reyes Zambrano.

Imputan cargos y ordenan la detención al presunto implicado del secuestro y homicidio del nutricionista de La Joya
La audiencia se realizó en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio del Primer Distrito Judicial, ubicado en Plaza Ágora.

Explicó también que se está tras la pista de otras personas relacionadas con grupos delincuenciales dedicados al tráfico de drogas que pudieron tener un grado de participación en el secuestro y homicidio.

Por este caso, se mantiene detenido Jeremy Córdoba (alias Wasón), a quien algunos testigos señalan como la persona que fue vista con el auto de Charles Reyes Zambrano.

Según la investigación de la fiscalía, Reyes Zambrano fue secuestrado el 7 de marzo y mantenido con vida hasta el 11 de marzo, cuando falleció tras haber sido torturado.

Una de las teorías manejadas por la fiscalía es que el homicidio se produjo después que la víctima presentó una denuncia contra funcionarios del centro penitenciario La Joya, implicados en la presunta introducción de drogas y licor al penal.

Las pesquisas indican que el secuestro y asesinato del nutricionista fue llevado a cabo por un grupo conocido como “La Resistencia”, que opera en el área de Felipillo.


LAS MÁS LEÍDAS