La Policía Nacional aumentó la recompensa para encontrar al sindicalista Erasmo Cerrud, acusado de estafa, blanqueo de capitales y asociación ilícita.
Ahora ofrece $10,000 a quien brinde información sobre Cerrud, quien es secretario de Defensa del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).
Hace unos días, la recompensa era de $5,000. Las autoridades judiciales buscan al sindicalista desde el pasado 26 de mayo.
Cualquier información sobre su paradero debe ser comunicada a los números 524-2514 o 511-9081.
El jueves, Genaro López, dirigente del Suntracs, fue beneficiado con la medida de casa por cárcel, luego de que el Tribunal Superior de Apelaciones revocara la detención provisional que pesaba sobre él y le otorgara depósito domiciliario.
El sindicalista se encontraba en el centro penitenciario La Nueva Joya —la cárcel más grande del país— tras haberse entregado ante la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
López fue llevado a audiencia, donde le imputaron cargos y se le decretó detención provisional por la supuesta comisión de los delitos de estafa agravada, blanqueo de capitales y delitos contra la fe pública.
Esta investigación también alcanza a Saúl Méndez, secretario general del sindicato, quien se encuentra en la Embajada de Bolivia tras solicitar asilo.