El procurador de la Nación, Carlos Gómez Rudy, confirmó que adelanta una investigación de oficio por la presunta comisión de un delito contra la administración pública, en perjuicio del Estado, relacionado con la renovación del contrato a la empresa Panamá Ports Company (PPC).
Gómez Rudy envió este martes 8 de abril una nota al contralor, Anel Bolo Flores, para notificarle sobre las pesquisas. A su vez, le solicitó que le remitiera, con “carácter de urgencia”, copia autenticada del informe de auditoría realizado recientemente por la Contraloría.

En una conferencia de prensa celebrada este lunes, el contralor Flores informó que la renovación automática del contrato, efectuada en junio de 2021, no fue refrendada por la Contraloría, como lo exige la ley.
Asimismo, sostuvo que Panamá ha dejado de percibir aproximadamente 1,337 millones de dólares debido a los contratos suscritos entre el Estado y Panama Ports Company (PPC), tras una negociación desventajosa del contrato de concesión firmado con esta empresa.