El ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego, anunció que solicitará al presidente José Raúl Mulino una extensión de cinco días al estado de urgencia decretado en Bocas del Toro, al considerar que aún se mantiene activa la búsqueda de pandilleros implicados en los actos vandálicos registrados la semana pasada.
Durante declaraciones ofrecidas a Panamá en Directo, Ábrego explicó que, aunque zonas como Changuinola y Almirante permanecen en calma y sin reportes de nuevos incidentes en las últimas horas, persisten focos de cierre en áreas como Hornitos, en Gualaca, Chiriquí.

El ministro informó que continúan los allanamientos para ubicar a los responsables de los daños causados a 17 instituciones del Estado y decenas de comercios particulares. Hasta el momento, dijo, se ha logrado la detención de personas vinculadas a las pandillas Los Terroristas, Branda, Pachos, Pachucos y Boys and The Hood. Sobre esta última, reveló que su cabecilla —detenido en la cárcel La Nueva Joya— tenía en su poder un teléfono móvil y cuatro chips, los cuales fueron decomisados.
Ábrego indicó que esta información fue entregada a la Dirección del Sistema Penitenciario, con el fin de que se sume como agravante a la pena que ya cumple el detenido.
Además, reiteró que alcaldes y representantes de corregimiento estarían financiando a estos grupos, quienes, según sus palabras, actuaron de forma coordinada para atacar el aeropuerto de Changuinola, la planta potabilizadora y hasta intentaron interrumpir el suministro eléctrico.
El ministro afirmó que toda esta información fue entregada al procurador general de la Nación, Luis Carlos Gómez, quien será el encargado de determinar si existen elementos suficientes para abrir una investigación formal.