El presidente de la República, José Raúl Mulino, hizo un llamado este miércoles 26 de marzo a las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Panamá a aprovechar los recursos que tienen con eficiencia y buena administración.
En una ceremonia en la sede de los Bomberos, Mulino destacó que es el momento para un cambio y que, tras revisar las necesidades con los jefes de zona, el director general, Víctor Álvarez, y la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, se plantearon una serie de sugerencias para poner “a rodar esta institución” lo antes posible, con apoyo económico y equipos.
“A diferencia de otras entidades, que uno se encuentra sin recursos, ustedes sí tienen recursos y bastante; lo que hay es ponerlos a trabajar nada más, y para eso hemos hablado de algunas ideas importantes para que logren hacer con eficiencia y buena administración las adquisiciones, cambios, remodelaciones y reforzamiento de distintos cuarteles de bomberos en distintas partes del país que están en estado bastante ruinoso”, afirmó Mulino.
El mandatario adelantó que le pidió a la ministra Montalvo y al asesor presidencial Ricardo Fábrega que le den seguimiento a lo que se trató en la reunión que sostuvieron antes de la ceremonia de este miércoles.
Por su parte, el director general de los Bomberos, Víctor Álvarez, comentó que tienen muchas necesidades, como recurso humano, infraestructura, equipo rodante y equipos.
Al ser consultado sobre las palabras del presidente respecto a que la institución cuenta con recursos, Álvarez dijo que “hay que buscar la vía jurídica para poder utilizar el recurso y sacar el mejor provecho para beneficio de la institución”.
Álvarez agregó que se trabajará con el patronato del Cuerpo de Bomberos para buscar las vías necesarias para gestionar esos recursos.
“Cuarteles cayéndose, equipos rodantes que no funcionan, voluntarios que no tienen ayuda, y ya es momento de cambiarle la cara a la institución”, afirmó Montalvo, quien agregó que se debe desarrollar una reunión inmediata para empezar a trabajar en los cambios.
Este miércoles, el presidente Mulino recibió el grado de comandante primer jefe honorario del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.