Las autoridades detectaron este lunes un segundo lote de camisetas con irregularidades, correspondientes a la selección nacional y que llevan únicamente el logo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y de la liga europea.
Según la Autoridad Nacional de Aduanas, esta situación generó una alerta por presunta falsificación.
Se trata de 900 camisetas detectadas por los inspectores de Análisis de Riesgo, quienes identificaron anomalías documentales en las importaciones.
La alerta, indicó la entidad, fue canalizada a la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), que procedió a inspeccionar físicamente las cajas que contenían las prendas deportivas.
Tras la revisión y verificación de documentos, se notificó a la Dirección de Propiedad Intelectual, entidad encargada de los procesos legales pertinentes, agregó Aduanas.
La institución no descarta que esta nueva retención esté vinculada al decomiso registrado el fin de semana, cuando se incautaron más de mil suéteres de la selección con logos de la marca Reebok y FEPAFUT, provenientes de Perú pero dirigidos a dos destinatarios diferentes.
“La mercancía retenida queda a órdenes de la Dirección de Propiedad Intelectual para cumplir con el procedimiento establecido por la ley”, destacó Aduanas.