El Ministerio Público informó que se ordenó la detención provisional a la excapitana de la Policía Nacional, María Teresa Martínez, a la que también se imputaron cargos por homicidio doloso agravado, tentativa y robo, por el hecho ocurrido en Juan Diaz, donde perdió la vida el sargento Jonathan Espinoza, de 29 años el pasado jueves 5 de septiembre de 2024.
La medida fue impuesta por el juez de garantías, Raúl Leonel Urriola Caballero, quien indicó que Martínez funge como cómplice primario, en perjuicio de su expareja, el sargento segundo Jonathan Espinoza, quien recibió seis disparos la noche del 5 de septiembre en la abarrotería “Kiwi”, ubicada en Ciudad Radial, Juan Díaz, mientras custodiaba el establecimiento.
Según el Ministerio Público, el sargento había recibido amenazas antes del fatídico evento.
#AcciónFiscal#Detención | Sección de Homicidio y Femicidio logra detención provisional para una mujer y la imputación de cargos por homicidio doloso agravado, tentativa y robo, por hecho ocurrido en Juan Diaz, donde pierde la vida una unidad policial el 5 de septiembre de 2024. pic.twitter.com/JKtHnYCDaf
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) September 7, 2024
La mujer fue captada por cámaras antes y durante los hechos, cerca del lugar donde ocurrió el ataque, informó el fiscal superior Uris Vargas. La implicada fue presentada ante el Juzgado de Garantías.
#PGNContraElDelito
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) September 6, 2024
📹Una mujer fue aprehendida hoy por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana con @ProtegeryServir, por la presunta vinculación en el homicidio de un sargento de la Policía Nacional.
Fiscal Superior, Uris Vargas da mayores detalles.👇 pic.twitter.com/FeRd1wJgAv