La Policía Nacional detuvo en el corregimiento de Curundú, distrito de Panamá, a un hombre presuntamente vinculado con el homicidio del joven Juan David García González, cuyo cuerpo fue encontrado el 16 de octubre de 2024 tras permanecer varios días desaparecido.
Fuentes ligadas a la investigación explicaron que el sujeto fue aprehendido por la Policía durante un operativo policial en Curundú en busca de personas requeridas por su vinculación a delitos.
De acuerdo con las investigaciones, el aprehendido presuntamente tuvo una participación activa en la retención del joven Juan David García, quien permaneció desaparecido por varios días, tras haber salido de la escuela.
El cuerpo de García González fue hallado en estado de descomposición la noche del miércoles 16 de octubre de 2024, en un edificio abandonado en Curundú.
Según las autoridades, en el crimen de Juan David García González, quien presentaba una discapacidad de lenguaje y auditiva, participaron varias personas.

Por este caso se mantiene detenido un menor de edad señalado por la fiscalía como una de las personas que participaron en el crimen de García González.
En esa ocasión, la Defensoría del Pueblo abrió una investigación de oficio contra los estamentos de seguridad y las entidades responsables de la investigación del caso del menor García González, por la posible vulneración de los derechos a la vida, integridad personal, libertad y seguridad ciudadana, así como los derechos de la niñez, adolescencia y personas con discapacidad.
La investigación se fundamentó en el hecho que los familiares del joven fallecido informaron que reportaron su desaparición el 4 de octubre, pero no fue sino hasta el 11 de octubre que se activó la Alerta Amber. Este protocolo está diseñado para la localización rápida de menores en casos de desaparición, sustracción o secuestro.
El aprehendido será llevado en las próximas horas ante un juez de garantías para la formulación de imputación y aplicación de medidas cautelares por su presunta vinculación de la muerte del menor.