Las autoridades están tras la pista del sindicalista Erasmo Cerrud, miembro de la cúpula del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs). Es acusado por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada por la presunta comisión de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y asociación ilícita.
Fue la tarde de este jueves 22 de mayo cuando la Policía Nacional lanzó una alerta a través de sus redes sociales para informar que busca a Cerrud, quien ha ocupado cargos en la directiva del sindicato. Cualquier información sobre su paradero debe ser comunicada a los números 524-2514 o 511-9081.
Este mismo jueves, Genaro López, dirigente del Suntracs, se entregó ante la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. De inmediato, se le giró una orden de aprehensión por la supuesta comisión de los delitos de estafa agravada, blanqueo de capitales y contra la fe pública.
La investigación también alcanza a Saúl Méndez, secretario general del sindicato, quien solicitó asilo en la Embajada de Bolivia, país que por el momento le ha otorgado protección temporal.