La Policía Nacional informó que no se hallaron restos humanos ni fosas comunes durante una inspección realizada este jueves en Finca 6, provincia de Bocas del Toro, tras recibir una alerta sobre la supuesta existencia de cuerpos sin vida en la zona.
En el operativo participaron 23 unidades de la Policía Nacional, junto almCuerpo de Bomberos, el Ministerio Público, la Dirección de Investigación Judicial (DNIJ), la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNA), el Sistema Nacional de Protección Civil y otros estamentos de seguridad.
#Comunicado pic.twitter.com/Lhb4qA5ROk
— Policía Nacional (@policiadepanama) July 4, 2025
Más temprano, la Procuraduría General de la Nación había informado que, pese a las diligencias realizadas, no se había localizado ningún cadáver en el área de San San.
Según explicaron en un comunicado publicado la tarde de este jueves 3 de julio, aseguraron que habían iniciado una investigación de oficio que busca determinar la veracidad de la información que alertaba sobre restos humanos en una zona cercana a un cementerio, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de la población.
De igual, en horas de la mañana, el Cuerpo de Bomberos confirmó haber recibido el pasado 29 de junio, la solicitud formal por parte de la Fiscalía Adjunta de la Sección Primaria de Bocas del Toro, a cargo de la fiscal Vielka Salinas, el apoyo de la entidad para conformar un equipo de búsqueda en el área del bananal donde se presume la presencia de los cuerpos.
“En este caso específico, nuestra participación se limita a prestar colaboración operativa, apegados única y exclusivamente a lo que establece el documento oficial. El desarrollo y esclarecimiento de la investigación corresponde al Ministerio Público”, precisó la entidad.