Un pasajero procedente de Chile fue retenido la tarde de este martes 8 de julio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen tras detectarse que transportaba una suma de dinero superior a la declarada oficialmente ante las autoridades panameñas.
Según el reporte, el viajero declaró llevar consigo $113,501 mediante la Declaración Jurada de Viajero Digital. Sin embargo, durante una inspección de rutina, un inspector detectó un bulto sospechoso en su equipaje. Al revisar el contenido, halló una cantidad adicional de dinero en efectivo.
El conteo final arrojó un total de $213,501.00, es decir, $100,000.00 más de lo declarado. Por esta discrepancia, informaron las autoridades, procedieron con la retención del monto total.
Las autoridades no informaron si se presentarán cargos penales, pero recordaron que toda suma mayor a $10,000 debe ser declarada de forma íntegra y que la omisión de información puede conllevar sanciones.
En el Aeropuerto Internacional de Tocumen aprehendimos a un ciudadano de nacionalidad chilena, por la presunta comisión del delito contra la fe pública. #SinTregua pic.twitter.com/8gMbZuB4hV
— Policía Nacional (@policiadepanama) July 8, 2025