Una de las personas que figuraba en dos listas de los más buscados del país fue capturada en Las Garzas, corregimiento de Pacora.
Se trata de Fernando De Jesús Jaén Alvarado, alias Gordo, quien fue aprehendido tras diligencias de allanamientos desarrollados por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Jaén Alvarado era buscado en la Operación Damasco por delitos contra la delincuencia organizada, además de su presunta vinculación al delito contra la vida e integridad personal en las modalidades de homicidio y tentativa de homicidio, hechos registrados en Vista Hermosa y Betania, en el año 2021.
El comisionado Verísimo Pitty dijo que al momento de esta captura también se decomisó un arma tipo pistola, Glock modelo 17 con dos proveedores y 30 municiones, y un par de esposas.
Cabe recordar que la operación Damasco forma parte de una investigación a cargo de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, con la que se está tras una red criminal supuestamente liderada, entre otros, por Carlos Roberto Aguilar, alias Robert, quien se mantiene prófugo.