El Tribunal Superior de Apelaciones de Coclé y Veraguas confirmó la decisión de un juez de cumplimiento que determinó que Eugenio Magallón, condenado a la pena de 15 años de prisión por la desaparición del sacerdote Héctor Gallego, deberá cumplir la pena en un centro penitenciario.
En una audiencia celebrada en la sede del Tribunal de Apelaciones, se determinó que Magallón de 94 años de edad deberá permanecer en la cárcel hasta el cumplimiento de la pena impuesta.
El tribunal, conformado por los magistrados Mauricio Marín, Samir Tejeira y Andrés López, confirmó la resolución N° 1640 emitida por un juez de cumplimiento, mediante la cual se ordena la ejecución de pena en un centro carcelario, por considerar que el delito de desaparición forzada es un delito de lesa humanidad.
Los magistrados remitieron la causa al juez de cumplimiento de la provincia de Veraguas, quien determinará en qué centro penitenciario pagará la condena el sentenciado.
Magallón fue capturado por agentes policiales el pasado 4 de mayo, tras permanecer 30 años prófugo de la justicia. Un día después, un juez de cumplimiento determinó que debía cumplir la pena impuesta, pero su abogado defensor apeló esa decisión.
El militar fue condenado junto a sus compañeros de armas Melbourne Walker y Nivaldo Madriñán (q.e.p.d.) por la desaparición y homicidio del sacerdote Héctor Gallego, ocurrido en junio de 1971, cuando se encontraba en su residencia en Santa Fe, provincia de Veraguas.

La noche del 9 de junio de 1971, Gallego estaba en su vivienda —un pequeño rancho en Santa Fe— cuando alguien llamó a la puerta. Gallego salió a atender a los visitantes, pero nunca regresó.
Según informes obtenidos por la Comisión de la Verdad, que investigó las desapariciones ocurridas durante la dictadura militar (1968–1989), Gallego resultó herido durante su captura y fue trasladado al cuartel de Los Pumas, en Tocumen, lugar en el que algunas personas aseguran fue sepultado junto a otras víctimas de la dictadura militar (1968-1989).