La oficina de Interpol Panamá aprehendió en horas de la tarde de ayer, lunes, en la capital panameña a un ciudadano uruguayo que es solicitado por la justicia española por un presunto caso de fraude de cerca de 100 mil dólares.
La Policía Nacional informó este martes 24 de junio que la operación se realizó de forma conjunta entre Interpol y la División de Captura de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en el sector de Vía España.
En el reporte se resalta que la persona es objeto de una notificación roja de Interpol emitida por las autoridades españolas desde el 13 de mayo de 2025, en un caso relacionado con un presunto delito de estafa superior a los 100 mil dólares.
Se adelantó que la investigación internacional detalla que esta persona habría participado en la creación de una empresa junto a otras personas con las que mantenía una relación de confianza.
Asimismo, se informa que los reportes judiciales apuntan a que la persona presuntamente se valió de esta relación de confianza “para obtener un aporte inicial de 100,000 euros [cerca de 100,000 dólares] por parte de sus socios, mientras que él y otro implicado solo aportaron una fracción mínima del capital”, se registra en comunicado de la Policía.
Además, se informa que el ciudadano uruguayo será puesto ante las autoridades competentes para el proceso de extradición a España.