El exdirector de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva; el empresario Budy Attie; y otras dos personas comparecen este jueves a una audiencia de solicitudes múltiples, tras ser aprehendidos ayer en medio de la “Operación Mercurio”.
También fueron aprehendidos Ralph Attie D’Jamous, hermano de Budy, y una abogada llamada Janice Becerra de Reynardus, socia de la firma Panama Legal Group.
Los cuatro son requeridos por la presunta comisión de los delitos de corrupción de funcionarios, peculado y asociación ilícita para delinquir, relacionados con la operación irregular de la plataforma Fintek, utilizada para gestionar los pagos a los beneficiarios del Vale Digital.
Se espera que la audiencia se lleve a cabo en horas de la mañana: en primera instancia para legalizar la aprehensión; seguidamente la Fiscalía presentará la imputación de cargos, y finalmente se procederá con la audiencia para determinar medidas cautelares.
La abogada Janice Becerra y el empresario Budy Attie, durante un receso declarado en la audiencia que enfrentan este jueves para definir imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.📷Isaac Ortegahttps://t.co/YMUqDQs1CK pic.twitter.com/5kSF5l8lCc
— La Prensa Panamá (@prensacom) August 28, 2025