Al menos nueve personas acusadas de integrar un grupo dedicado a estafar a través de la venta de vehículos reposeídos fueron aprehendidas este lunes 28 de abril por las autoridades judiciales y la Policía Nacional.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), se trata de una organización que ofrecía a sus potenciales clientes vehículos supuestamente reposeídos de bancos locales.
Los estafadores realizaban contratos de compraventa ante notarios y prometían la entrega de los vehículos en un plazo de 30 días. Luego de extender dicho plazo, alquilaban vehículos y los entregaban a sus víctimas como venta, sin estar debidamente autorizados para dicha transacción, explicó el MP.
Este grupo logró estafar por un monto de $434,745, de acuerdo con las 30 investigaciones que llevan a cabo las Secciones Tercera, Quinta y de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana.

Las detenciones fueron realizadas en el marco de la Operación Conexidad.
La Fiscalía pidió a la ciudadanía que, si fue víctima de este grupo, se presente a rendir su testimonio.
🚨Mediante #OperaciónConexidad, la @PGN_PANAMA a través de las Secciones Tercera y Quinta contra el Patrimonio Económico y Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana con la @policiadepanama aprehendieron a 9 personas por estafas a través de la venta fraudulenta de vehículos👇 pic.twitter.com/Mypds5Bqmt
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) April 28, 2025