Hasta este jueves, Astronomer era conocida principalmente en el mundo de la tecnología. Sin embargo, un video viral de su CEO durante un concierto de Coldplay la puso en boca de todos.
Fundada en 2018, esta startup estadounidense tiene su sede principal en Nueva York y se dedica al desarrollo de software. Según LinkedIn, cuenta con entre 201 y 500 empleados, mientras que Crunchbase estima su equipo entre 251 y 500 personas.
Astronomer es la empresa detrás de Astro, una plataforma construida sobre Apache Airflow, una herramienta de código abierto utilizada para orquestar y programar flujos de trabajo mediante programación. Astro permite a los equipos construir, monitorear y ejecutar flujos de datos a gran escala, impulsando el valor de la inteligencia artificial en entornos empresariales.
Según su sitio web oficial, más de 700 empresas líderes en el mundo utilizan sus servicios.
A pesar de su corta trayectoria, Astronomer ha logrado levantar una importante suma de capital gracias a sus rondas de financiamiento. La más reciente, una Serie D realizada el 1 de mayo de 2025, recaudó 93 millones de dólares, elevando el total acumulado a 375.9 millones de dólares, de acuerdo con Crunchbase.
¿Por qué se volvió viral?
Fuera del entorno corporativo, Astronomer era, para muchos, un nombre desconocido. Eso cambió la noche del miércoles 16 de julio, durante un concierto de Coldplay en el Gillette Stadium de Boston.
“Mientras sonaban las melodías de la banda inglesa, las cámaras captaban las reacciones de la audiencia. Se vivía el clásico momento del Kiss Cam, las cámaras captaron a Andy Byron, CEO de la compañía, abrazando por detrás a Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos de Astronomer desde noviembre de 2024.
La imagen se propagó rápidamente en redes sociales, no solo por el gesto captado por las cámaras, sino por un detalle que llamó la atención de muchos usuarios, ya que Andy Byron está casado. La escena dio paso a especulaciones y búsquedas en plataformas digitales. Horas más tarde, su perfil de LinkedIn fue desactivado.
Hasta el momento, ninguno de los involucrados ha ofrecido declaraciones, ni tampoco la empresa. Con o sin pronunciamiento, Astronomer ya acaparó la atención pública.