El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró este miércoles que los países miembros del organismo hayan acordado, después de más de tres años de negociaciones, un tratado que preparará al mundo para futuras pandemias, subrayando que “se ha hecho historia en Ginebra”.
"Era necesario lograr un consenso multilateral en un mundo crecientemente dividido", indicó Tedros a los periodistas en los márgenes del día final de negociaciones.
Tedros opinó que se ha conseguido un texto “equilibrado” en temas especialmente complicados durante las negociaciones, como el de la transferencia de tecnología relacionada con los productos para combatir una pandemia.
.@WHO Member States made history in Geneva today by reaching consensus on a proposed #PandemicAccord: https://t.co/hEz66UXlL8
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) April 16, 2025
I thank national negotiators for their foresight, commitment and tireless work. Gratitude as well to civil society partners. We look forward to #WHA78… pic.twitter.com/tyab2PVA0Y