En su primera misa dominical como pontífice, en la plaza de San Pedro, el recién escogido papa León XIV envió un saludo a los fieles de Panamá.
El cardenal estadounidense, nacionalizado peruano, Robert Francis Prevost, fue escogido el pasado miércoles 7 de mayo como sucesor de Francisco y este domingo 11 de mayo ofició su primera misa como Papa.
En su mensaje al mundo, León XIV hizo un llamado a lograr la paz verdadera, mencionando los conflictos en Gaza, Ucrania y entre India y Pakistán.
Además, el Papa envió saludos a peregrinos de todas partes del mundo: “a los miembros de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, al grupo de médicos de Granada, España, a los fieles de Malta, Panamá, Dallas, Texas, Valladolid, Torrelodones, Madrid, Montesilvano y Cinisi, Palermo”.
En Panamá, en la misa en la Catedral Santa María La Antigua, el arzobispo José Domingo Ulloa resaltó que la elección de León XIV es motivo de honda gratitud.
“El Papa León XIV llega desde América, pero con mirada universal. Su formación teológica, su experiencia pastoral en Perú, su servicio como prefecto del Dicasterio para los Obispos, lo hacen un pastor preparado para tiempos complejos”, afirmó Ulloa.
En el IV Domingo de Pascua y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la Cancillería de la República de Panamá agradece al Papa León XIV por tener presente a nuestro país en su mensaje dedicado a la paz, la juventud y su camino vocacional. pic.twitter.com/63e315Vnsf
— Cancillería de Panamá (@CancilleriaPma) May 11, 2025