La Princesa de Asturias, Leonor, quien actualmente forma parte de la tripulación del emblemático buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” de la Armada Española, realiza en estos días una escala en Panamá.
El buque atracó en la Terminal de Cruceros de Amador, donde se produjo un emotivo reencuentro entre la Reina Letizia y la princesa, captado en imágenes que se han vuelto virales por el cálido abrazo entre madre e hija.
La embarcación zarpó del puerto de Cádiz el pasado 11 de enero, en el marco de su XCVII crucero de instrucción, con 76 guardiamarinas a bordo, entre ellos Su Alteza Real la Princesa Leonor, quien como heredera al trono realiza su periodo de formación militar en las Fuerzas Armadas.
Durante su estadía en Panamá, la Princesa participó este sábado en una visita al conjunto monumental histórico de Panamá Viejo, acompañada por algunos de sus compañeros y oficiales del buque.

“Allí han podido conocer de cerca parte del patrimonio cultural del país, recorriendo la Plaza de Armas de la Ciudad de Panamá, varias salas del Museo de Panamá Viejo y la Torre de la Catedral”, informó la Casa Real Española en sus redes sociales.
Así ha sido la visita al Panamá Viejo que ha realizado la Princesa de Asturias, junto a varios compañeros guardiamarinas y Oficiales del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 3, 2025
➡️https://t.co/kosDskeQPf pic.twitter.com/Mgt15sDfgh
El Juan Sebastián de Elcano permanecerá en Panamá hasta el 6 de mayo, cuando cruzará el Canal para continuar su travesía.
El barco llegó procedente de Perú, quinta escala de una travesía iniciada en Cádiz, que incluyó paradas en las Islas Canarias antes de cruzar el Atlántico. La primera escala americana fue Salvador de Bahía (Brasil), seguida de Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile). Luego continuó hacia El Callao, Perú, desde donde partió el pasado 22 de abril rumbo a Panamá.
Después de atravesar el Canal, el buque proseguirá hacia Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (Estados Unidos), para luego cruzar nuevamente el Atlántico y regresar a España en julio.