El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que habían aparecido “papeletas sorpresa” en los estados en los que venía mostrando una sobrada ventaja frente al demócrata Joe Biden, en la carrera por la Casa Blanca.
“Anoche venía liderando, en muchos casos de forma sólida, en muchos estados clave, casi todo gobernados y controlados por los demócratas”, tuiteó. “Luego, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente mientras se contaban papeletas sorpresa”.
Twitter objetó el mensaje por considerar que su contenido puede ser “engañoso”.
WHAT IS THIS ALL ABOUT? https://t.co/6487pYLZnL
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
Trump no ofreció ninguna prueba de su denuncia y no ha habido informes de irregularidades y las tendencias en numerosos estados han cambiado de un lado a otro entre ambos candidatos a medida que se cuentan los votos.
Biden, por su parte, prometió el miércoles no descansar “hasta que cada voto sea contado”, tras la amenaza de Trump de acudir a la Suprema Corte para detener el escrutinio de los comicios estadounidenses.
We won't rest until everyone's vote is counted. Tune in as my campaign manager @jomalleydillon and campaign adviser Bob Bauer give an update on where the race stands. https://t.co/Rwz4iR25B3
— Joe Biden (@JoeBiden) November 4, 2020
“No descansaremos hasta que el voto de todos sea contado”, dijo Biden en Twitter.