El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que Israel e Irán han alcanzado un “alto el fuego total” durante doce horas, tiempo tras el cual señaló que se considerará que la guerra entre ambos países “habrá terminado”.
A través de su cuenta de Truth Social, Trump publicó este lunes 23 de junio, a las 5:03 p.m., que el cese de hostilidades comenzará aproximadamente en seis horas, una vez que ambos países concluyan sus “misiones finales en progreso”.
Detalló que el alto al fuego se implementará en dos etapas: primero lo iniciará Irán y, 12 horas después, lo hará Israel. Una vez transcurridas 24 horas desde el inicio del acuerdo, se declarará oficialmente el fin de la denominada “Guerra de los 12 Días”.
“Quiero felicitar a ambos países, Israel e Irán, por tener la resistencia, el coraje y la inteligencia para poner fin a lo que debe llamarse ‘La Guerra de los 12 Días’”, expresó Trump en su publicación.
El mandatario destacó que este conflicto pudo haberse prolongado por años y haber causado una devastación generalizada en Oriente Medio, pero aseguró que eso no ocurrirá.
“¡Dios bendiga a Israel, Dios bendiga a Irán, Dios bendiga a Oriente Medio, Dios bendiga a Estados Unidos de América y Dios bendiga al mundo!”, concluyó Trump.
Hasta el momento, no se han emitido confirmaciones oficiales por parte de los gobiernos de Israel e Irán sobre este anuncio.
Con información de servicios internacionales.