Un trabajador del Departamento de Protección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nueva York ha muerto y dos más han resultado heridos por una explosión de un buque de transporte de aguas residuales que estaba atracado en el río Hudson, en Nueva York.
La explosión se produjo debido a “trabajos en caliente a bordo de un barco atracado”, ha informado la Guardia Costera estadounidense en un mensaje publicado en la red social X.
One man dead, two injured after boat carrying raw sewage explodes on the Hudson River https://t.co/rkRo2csmS6 pic.twitter.com/QYqfrIoSRr
— New York Post (@nypost) May 24, 2025
La primera información sobre el incidente trascendió sobre las 10.30 horas (16.30 horas en la España peninsular) por el accidente ocurrido en el buque ‘Hunts Point’, dedicado al transporte de aguas residuales sin tratar, ha explicado el jefe adjunto de Bomberos de Nueva York David Simms, según recoge la televisión estadounidense ABC News.
Simms ha explicado que el fallecido, de 59 años, estaba entre el muelle y la embarcación y murió por la fuerza de la explosión. Hay una investigación en marcha sobre las causas.