OMICRON recibe en Panamá a KYOCERA Document Solutions

Omicron Panamá Corporation recibió a socios estratégicos, clientes y aliados de la marca, y realizó de forma exitosa el Kyocera RoadShow con el propósito de presentar las últimas tendencias y soluciones en el área de manejo documental.

Kyocera Document Solutions América, Inc. es una empresa del grupo Kyocera Corporation (Kyocera), proveedor mundial de sistemas inteligentes de energía, impresoras, multifuncionales, copiadoras y software de manejo documental con sede en Osaka, Japón.

Omicron Panamá y Kyocera Document Solutions América, Inc. ofrece en su portafolio impresoras y equipos MFP fiables y ecológicos, así como aplicaciones empresariales y servicios de consultoría que permiten a los clientes optimizar y gestionar su flujo de trabajo de documentos, alcanzando nuevos niveles de eficiencia. Apoyándose en una experiencia profesional tallada y una cultura de asociación cercana, las empresas buscan ayudar a las organizaciones a poner el conocimiento y a trabajar para promover el cambio.

OMICRON recibe en Panamá a KYOCERA Document Solutions

Panamá es para Kyocera uno de los mercados más competitivos y dinámicos de la región. Junto a su socio Omicron han posicionada la marca entre las mejores, estableciendo una sólida relación de más de 40 años, con más de 4,000 clientes.

Omicron y Kyocera reconocen que la demanda en soluciones de gestión documental en la nube ha tenido un cambio sin precedentes, producto de la realidad híbrida de trabajo, y que, a su vez, los sistemas de impresión han dado un salto exponencial hacia la desmaterialización (digitalización) de documentos. Esta nueva realidad hace aún más relevante el impulsar soluciones que no solo ayuden a la gestión de impresión de documentos, sino que permitan su captura y distribución, su uso de manera colaborativa, su movilidad y almacenamiento en la nube; sin dejar de lado la seguridad. Conscientes de la importancia de la cultura en la transformación digital, trabajan de la mano con sus clientes, convencidos que las empresas que no cambian su cultura para adaptarse perderán competitividad.

OMICRON recibe en Panamá a KYOCERA Document Solutions

Omicron y Kyocera están seguros de que continúan creciendo en sintonía con las demandas tecnológicas que buscan facilitar las operaciones diarias. La adopción de servicios en la nube no solo mejora la accesibilidad y seguridad de la información, sino que también impulsa una mayor flexibilidad para enfrentar los retos futuros de manera proactiva.

Entre las soluciones presentados en el Kyocera RoadShow estuvieron:

• Kyocera Cloud Information Manager (KCIM): un gestor documental el cual permite administrar documentos, digitalizarlo, reconocerlo y almacenarlos en la nube y posteriormente poder recuperarlos.

• Kyocera Cloud Print and Scan: permite al usuario tener acceso a su documento e imprimirlo sin importar el lugar donde se encuentre de forma sencilla, rápida y segura.

• Kyocera Fleet Services: detecta fallas, realiza cargas de nuevas versiones de software a cada una de las impresoras de manera remota. Además, recopila datos de uso de los dispositivos.

• MyQ: optimiza el proceso de impresión dentro de la empresa y ayuda a reducir costos, aumentando la productividad y reforzando la seguridad.

OMICRON recibe en Panamá a KYOCERA Document Solutions

María Puig, Gerente de Marketing, Sergio Canepa, Gerente de Soluciones, Julio Bargetto, Gerente de Ventas de Área y Rodrigo Almarza, vicepresidente de la División de América Latina de Kyocera presentaron la oferta de valor de Kyocera incluyendo su presencia global y su oferta de Soluciones Documentales.

Rodrigo Almarza, sostiene que la nube tiene una serie de ventajas, entre los que citó el ahorro en los costos de infraestructura, la seguridad y la facilidad de acceder a información desde cualquier lugar.

Durante la actividad se desarrollo un panel de discusión que estuvo dirigido por los expertos Juan Delgado (VP de IAMC), Aquiles Ow Young (Gerente General de Omicron) y Humberto Villalobos (LFT Consulting) donde se abordaron temas relacionados a la nube, ciberseguridad, telecomunicaciones, inteligencia artificial y la importancia de adecuar la oferta en los mercados.

OMICRON recibe en Panamá a KYOCERA Document Solutions

La inteligencia artificial está en todos los elementos hoy día, desde cómo se reconoce un documento, qué tipo de caracteres tiene adentro, transformando un documento que es una imagen a texto editable, agregó Almarza. María Puig, indició que con la presentación de las nuevas soluciones documentales buscan enfatizar la importancia de los servicios en la nube, los beneficios, sus atributos y el valor que se añade a los clientes.