Nos conmueve entrañablemente su muerte, acompañamos a la comunidad católica y a todos aquellos que, cualquiera fuese su convicción, encontraron en Francisco a un referente de humanidad y entrega.
Su ejemplo de vida con propósito en el amor por los demás es la huella indeleble que dejará no solo su Papado, sino en todo su paso por este mundo.

Scholas es fruto de ese propósito. En su amor por los jóvenes, el arzobispo Bergoglio nos inspiró a crear este espacio seguro para que se encuentren a sí mismos. De su mano y por más de 13 años, Scholas ha difundido y construido la cultura del encuentro y el sentido, la receta del Papa para un mundo más humano. En Panamá, desde el 2018, Scholas ha impactado a 24,554 jóvenes, 480 niños y niñas, y 906 docentes a través de sus programas educativos.

Hoy más que nunca, el mundo necesita del sentido, del encuentro y de Francisco. Nos entristece su partida, pero nos fortalece su ejemplo y el propósito que nos encomendó a Scholas Ocurrentes: continuar con su legado de amor, entrega y propósito para los jóvenes y el mundo que lo necesita.
Francisco, gracias por tus enseñanzas y tu inspiración. Aquí seguiremos continuando el trabajo que empezaste procurando imitar tu energía, humildad y devoción.
Seguimos contando contigo.
Gabriel Barletta
Presidente - Fundación Scholas Occurrentes Panamá