TOBILLERA. La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, ha dicho que el Consejo de Gabinete todavía no ha aprobado el contrato directo a favor de Sprintico Corp. para el alquiler de brazaletes electrónicos por $37 millones. Por tanto, si alguna empresa interesada “objeta” el acto y presenta una oferta, esta podría ser considerada. No debe haber muchos proponentes aptos para competir, teniendo en cuenta que la proveedora actual lleva años prestando el servicio. Después se molestan cuando la población considera que estas son licitaciones en las que ya hay un contratista beneficiado y, a partir de allí, se generan todos los términos de referencia.
MANO ESCONDIDA. ¿Qué factor común tienen aquellos que agredieron a la alcaldesa Irma Hernández? Su exjefe. Hernández lo ha denunciado por lo menos en tres ocasiones. La última fue presentada el 21 de abril pasado, luego de nueve meses reuniendo pruebas. ¿Se necesita ser un genio para saber de dónde provienen esos ataques?
EMPANADITAS. La Asamblea Nacional ha aprobado el desembolso de casi $30,000 para pagar el catering que servirá el Hotel Panamá en distintas reuniones que se celebrarán hasta el 30 de junio. Pero si están en receso y ya ni las comisiones legislativas se reúnen, ¿para quién son esas boquitas? ¿Para los auditores de la Contraloría?
BOFETÓN. El loco está en negación y se resiste a reconocer el fallo de un tribunal de apelaciones estadounidense, que declaró (una vez más…) que no le es aplicable el principio de especialidad contenido en el tratado bilateral de extradición. Que entienda de una vez que allá no lo quieren, ni aunque compre puestos en las cenas de Mar-a-Lago.