TIC TAC. Las bancadas de Realizando Metas (RM) y del PRD comunicaron ayer que están listas para conformar las comisiones legislativas. Se acerca la hora de poner a prueba el discurso del presidente.
TUFO. ¿Por qué el partido RM está tan desesperado por obtener el control de la comisión legislativa de Credenciales? ¿Para promover leyes a favor de conocidos delincuentes? ¿O para intimidar al presidente de la República y tomar venganza contra los magistrados de la Corte Suprema? Si a usted le preocupaba que Shirley presidiera la junta directiva de la Asamblea Nacional, también debería interesarle lo que ocurra con esta elección. El pasado domingo por la noche, los 34 diputados que votaron por ella se reunieron en casa de Joan Guevara, del partido Alianza, buscando nuevas fórmulas para no repetir la derrota del 1 de julio. Seguramente algunos llegaron sin haberse bañado, pero eso era lo de menos.
TBT. Para fomentar este clima de incertidumbre, Popi Varela difundió una foto de las urnas elaboradas en 2015, cuando se creía que la conformación de las comisiones legislativas se decidiría mediante votación en el pleno. Está bien recordar aquello, pero esas urnas no deberían utilizarse jamás; para eso existe el sistema de voto electrónico. Si cuando votan a viva voz algunos no tienen reparo en compartir sus apreciaciones y discursos inmorales, imaginen de lo que serán capaces si la elección es secreta.
MALA NOTA. Quién entiende a los gremios docentes... Antes se resistían con todas sus fuerzas a regresar a las aulas, desatendiendo los múltiples ruegos de la ministra Molinar, y ahora están empeñados en reanudar las clases. Incluso aquellos educadores suspendidos por abandonar el cargo y desatender sus funciones reclaman que ningún director puede negarles el ingreso a las escuelas hasta que se resuelvan los múltiples recursos de reconsideración interpuestos. Han hecho lo que les ha dado la gana durante dos meses y todavía pretenden salirse con la suya.