Exfuncionarios del Municipio de Colón han presentado hasta 74 demandas contra el actual alcalde, Diógenes Galván. Así lo dio a conocer Galván este miércoles 7 de mayo.
Se trata de exfuncionarios que reclaman el pago de sus prestaciones laborales, luego de que culminaran sus funciones con el final de la administración del exalcalde, Alex Lee (2019-2024).
“A pesar de que estamos pagando y estamos haciendo un gran esfuerzo para pagar, ellos han decidido iniciar un proceso en mi contra y en contra de la institución. Esto significa que el proceso se va a detener, porque hay personas demandándome, a las que ya comenzamos a pagarles”, dijo el alcalde Galván a los medios.
La notificación para Galván se dio formalmente por parte de funcionarios del Tribunal Administrativo de la Función Pública (TAFP).
El alcalde manifestó que ya han iniciado el proceso de pago de prestaciones, pero que la situación económica del Municipio complica el cumplimiento de las obligaciones. Galván señaló a la pasada administración de causar el atraso, por la forma en que se manejaron las finanzas.
Por otro lado, Sayuri Castillo, abogada representante de los exfuncionarios, indicó a este medio que por sus manos han pasado hasta 105 demandas de exfuncionarios; mismas que se notifican de manera paulatina al alcalde.
Información en desarrollo...