El presidente de la República, José Raúl Mulino, se distanció este jueves de las iniciativas de ley que buscan otorgar amnistía a personas procesadas por delitos comunes, al asegurar que ese tipo de decisiones corresponden exclusivamente al Órgano Legislativo.
“Esa es una iniciativa de la Asamblea de diputados, yo no tengo nada que ver con esa iniciativa”, afirmó el mandatario al ser consultado por La Prensa sobre el controvertido proyecto, que busca otorgar amnistía a los expresidentes Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela.
Mulino fue enfático en señalar que la Constitución panameña solo contempla la amnistía “por delitos po-lí-ti-cos, nada más, no por delitos comunes”.

El presidente reiteró su postura contra la corrupción y la impunidad. “Este presidente no está ni por la corrupción ni por la impunidad”.
Mulino también indicó que, en caso de que la propuesta legislativa avance y llegue al Ejecutivo, será evaluada con detenimiento antes de tomar una decisión sobre su sanción o veto.
“Me tocará, si se prueba y si llega a tener los votos, analizar la misma para ver la sanción presidencial, si se da o no se da”, explicó.
Finalmente, recalcó que la responsabilidad de impulsar y justificar dicha legislación recae en la Asamblea Nacional: “Que la Asamblea responda el porqué de esa ley”.
Información en desarrollo...