Se repite la aglomeración de funcionarios frente a la dirección de recursos humanos de la Asamblea Nacional. Nuevamente, personal reclama el pago de su quincena a través de cheques, luego de que la Contraloría General de la República repitiera esta modalidad de pago para la segunda quincena de abril.
Este martes 29 de abril, mientras algunos funcionarios pedían orden para proceder con la entrega de cheques, otros perdían la paciencia en las largas filas.
La presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Asamblea Nacional, Karina Conell, se pronunció al respecto, señalando que se han retenido los cheques superiores a $3,000.
No obstante, desde Contraloría no se ha detallado esta medida.
A pesar de los reclamos, la situación ha sido ligeramente distinta a lo vivido en la primera quincena de abril, cuando el caos se apoderó de la Asamblea ante la medida tomada por Contraloría para detectar funcionarios que no cumplen sus responsabilidades, conocidos popularmente como botellas.
En aquella ocasión, la Contraloría eligió el 14 de abril para realizar la entrega de más de 3,812 cheques. Esta vez, la entidad auditora inició la entrega desde el 28 de abril.
Sin embargo, todavía no se ha anunciado formalmente la identificación de botellas producto de la auditoría.