Argumentando que las manifestaciones y protestas en la Universidad de Panamá comprometen la seguridad, la Contraloría General de la República informó que retira a su personal fiscalizador destacado de la casa de Octavio Méndez Pereira.
Así lo manifestó la entidad auditora este miércoles 7 de mayo a través de un comunicado, donde también indicó que se trata de una medida temporal.
Los fiscalizadores serán movilizados a una oficina de la Contraloría en Plaza Edison, lugar desde donde continuarán sus labores de fiscalización, aseguró la entidad.
Los funcionarios de Contraloría solían laborar en el edificio de la rectoría, en la llamada colina universitaria.

“A partir de la fecha, [la Contraloría] ha decidido retirar temporalmente a su equipo de fiscalización destacado en la Universidad de Panamá, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de sus funcionarios”, señala el comunicado de la entidad auditora.
Sobre las manifestaciones, la Contraloría señala que “han generado un entorno que compromete la seguridad y el libre ejercicio de las funciones de control que realiza esta entidad”.
La Prensa contactó a la Universidad de Panamá (UP) para conocer si ya se le ha notificado la medida formalmente. “Observamos con atención el retiro temporal del equipo de fiscalizadores de la Contraloría”, dijo la entidad en una respuesta oficial.
La unidad académica apuntó a reiterar su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia en sus procesos administrativos y financieros.