El presidente de la República, José Raúl Mulino, convocó a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias a través del decreto ejecutivo N° 100 del 8 de mayo de 2025, publicado en la Gaceta Oficial.
La convocatoria tiene vigencia desde el próximo lunes 12 de mayo hasta el 12 de junio de 2025 y busca la aprobación de 42 nombramientos, en entidades del Órgano Ejecutivo, Judicial y autónomas.
Se trata de algunos nombramientos pendientes, como los de tres miembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP): Domingo Latorraca, Diego Herrera y Jorge Vallarino.

También el Ejecutivo buscaría la aprobación de los nombramientos de dos nuevos magistrados suplentes de la Sala Tercera de lo contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ): Eugenio Urrutia Parrilla, suplente de Carlos Alberto Vásquez Reyes y Gisela del Carmen Agurto Ayala, suplente de Cecilio Cedalise Riquelme.
Asimismo, el Ejecutivo solicita el nombramiento de un magistrado suplente en la Sala Primera de lo Civil de la CSJ: Lina Elisa Castro de León, para ser suplente de Ángela Russo
Adicionalmente, se busca la aprobación del nombramiento del director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), un cargo que hasta la fecha asume de forma interina Gabriel Cajiga, tras la renuncia del exdirector Jaime Díaz.
Los nombramientos de los subdirectores de la Autoridad Nacional de Descentralización (AND), la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SerTv) también se buscarían en este llamado a sesiones extraordinarias.
De igual forma, se busca la aprobación de 2 nuevos nombramientos en la junta directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
Vea el decreto completo: