El ‘¡no vas!’ que congeló a la princesa Kayra Harding

El ‘¡no vas!’ que congeló a la princesa Kayra Harding
Kayra Harding y Bernardo Meneses.


Un video de la diputada y aspirante a la reelección Kayra Harding (PRD), en un acto aparentemente político, se tornó viral en redes tras divulgarse el sonoro abucheo que recibió de simpatizantes de la propia alianza de gobierno PRD-Molirena.

Aunque no hay detalles de cuándo y dónde ocurrió, sí es visible que se trata de un acto electoral de los partidos mencionados.

En el video se aprecia a Harding sentada tras una mesa, rodeada de simpatizantes de ambos partidos políticos. El animador del evento dio la bienvenida a Harding, que se levantó al son de fanfarrias y de lo que parecía ser una ovación para ella, acompañada de música estridente.

La aspirante a la reelección en el circuito 13-1 (Arraiján) dio unos pasos y con visible alegría y muy sonriente, se fue a bailar al centro del tumulto. El volumen de los gritos de los presentes se impuso a la música y segundos después de los primeros pasos de Harding, se despejó el coro que gritaban los asistentes, mientras sacudían rítmicamente los brazos de un lado para el otro: “¡No vas! ¡No vas! ¡No vas! ¡No vas! ¡No vas!”

Al parecer, aquel fue un acto de proselitismo en conjunto con el también candidato a diputado, el exdirector del Ifarhu, Bernardo Meneses (PRD), quien no aparece en video, aunque en el lugar había una enorme foto de él. La alegría y la estridencia musical que anunció el baile de la diputada princesa terminó abruptamente, mientras disminuían las manifestaciones en su contra.

No obstante, Harding, sin perder su sonrisa, pidió el micrófono para dirigirse a los presentes, que, al oír su voz, comenzó nuevamente la tropelía y el grito: “¡No vas! ¡No vas!”, que es la consigna del candidato presidencial oficialista José Gabriel Carrizo.

El administrador de la Autoridad de Pasaportes, Omar Ahumada, ataviado con los colores del PRD y con una gorra que decía “Gaby”, intentó razonar con la masa, tratando de que escuchara el mensaje de Harding. Ella hacía lo que podía para llegar a una tregua: “Vamos a hacer un trato… vamos a hacer un trato…”

El único trato que consiguió fue que los asistentes alzaran más la voz gritando al unísono: “¡No vas! ¡No vas! ¡No vas!” Y señalándole con las manos la salida del local. Entonces Harding, ahogada en los gritos de consigna, comenzó a pedir ayuda para calmar a la gente, que muy divertida seguía saltando y mostrándole la salida.

“¡Pido auxilio, pido auxilio!”. Harding hizo algunos balbuceos más al micrófono, pero, al parecer no logró la pretendida ayuda.

El video, incompleto en cuanto a la duración del acto proselitista, termina con las caras de desconcierto de los organizadores y las de satisfacción de los electores, así como la sonriente cara de Nando Meneses –el contrincante de Harding– cuya fotografía fue testigo de la algarabía.


LAS MÁS LEÍDAS